Dia 14 Santa Catalina de Somoza

La tendinitis fue el pretexto perfecto para disfrutar un fin de semana lleno de fiestas. También me recuperé mentalmente, porque llevaba ya 2 días en los que no había disfrutado plenamente mis rodadas, la peor señal cuando se trata de un viaje en bicicleta.



El trayecto fue bastante agradable, aunque el sol no dejaba de hacerse presente. La ruta de Wikiloc que seguía originalmente, la modifiqué totalmente al quedarme a dormir en León, me retrase un poco más de 20 km del itinerario. Por algún momento me pareció apremiante la idea de tener que seguir la ruta tal cual, a partir de este día tanto el GPS como la "ruta" pierden todo valor y ahora comenzaría a planear en lo que a mi se me hacia primordial.


A mitad de mi camino me encontre a dos, uno venía de Monterrey y cometió el gran error de pagar todo el viaje desde México, lo cual lo ataba a cumplir fechas sin poder modificar o perdería todas sus reservaciones pagadas. El segundo me platicó que venía con otro chavo y 2 chicas, las cuales estaban haciendo el Camino en autobus y su compañero en bicicleta, se quedaban de ver en el albergue según fueran llegando y claro como buenos compatriotas la conversación giraba en torno a que estaban bien crudos y que la verdad está medio de flojera los pueblos y no hay viejas. Lo bueno de viajar solo es que esos temas se mantienen muy lejos de la cabeza.

En Astorga, saliendo de una tienda de bebidas vi a un chavo que traia una buena bici de montaña pero su atuendo me desconcertó, jeans, t-shirt, una cámara reflex colgada del cuello y una backpack anudada como dios le dio a atender en la parrilla. Otro mexa, su nombre Alvaro es de Guadalajara y aunque me contó de su experiencia en la bici, tenía pinta que nunca había salido de la ciudad; nos quedamos platicando horas sobre nuestros Caminos, a lo que se unió un madrileño y una chica de Burgos que andaban de cañas porque se regresaban a casa. Cuando vi mi reloj era tardísimo no iba a poder llegar con luz a donde planeaba. 

Me apresure lo más que pude hasta que llegando a Santa Catalina de Somoza me pare en un albergue por una coca, hay estaban cenando un japonés, un lituano y un madrileño; ni los dos primeros sabían español ni el otro inglés, pero parecían tener una plática llena de risas. El Camino tiene la magia de ver personas de todo el mundo, coreanos, chinos, canadienses, gringos y alemanes eran las naciones más presentes. Lo digo por la banderas cosidas en las backpacks.

José, el madrileño, me invitó a a tomar asiento y me dijo que si importar a donde fuera ya no continuara más, debido a que la noche estaba cerca y seguía una subida bastante pronunciada; además era noche de Euro Copa.


Por algún momento me sentí incomodo por la idea de quedarme en un albergue, pero ya estaba ahí y la otra opción estaba a 2 horas hacia adelante o 1 hacia atrás. El albergue  Hospedería San Blas con cama en cuarto compartido de 10€.  Algo que ayudó fue una deliciosa comida casera por 5€. Ya en la noche comenzaron los ronquidos de mi amigo el lituano, José como si me hubiera leído la mente me regalo unos tapones para los oídos, tenía que esforzarme en dormir; los japoneses se levantarían a las 4:00 a hacer maletas.

Distancia Total: 50 km León a Santa Catalina de Somoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario