Dia 16 Pedrafita do Cebreiro

Del Acebo a Ponferrada disfrute de una bajada bastante entretenida, lo que ayudó a acelerar un poco el ritmo. Perdón que lo diga pero la sensación de bajar a casi 60 km/h a comparación de los peregrinos a pie, no tendrá el mismo sacrifico pero que divertido resulta.
Ponferrada tienen un castillo imponente que vale la pena pararse a admirar. Además que es el último pueblo de Castilla y León antes de entrar a la Comunidad de Galicia, que a pesar de los chistes que se hacen en México sobre los gallegos, es de las comunidades más ricas en recursos y dinero, son muy amables y su acento con un toque portugues es adorable.

Villafranca del Bierzo es famosa por sus cerezas, ya sean las dulces o una especie nativa que tiene un amargo al final. Entrando en la ciudad me rencontré a José mi amigo madrileño de Santa Catalina de Somoza, sentado tomando una caña, sorprendente venía a pie, lo vi hace 2 días y yo lo estoy alcanzando. Me invitó a desayunar a lo cual de agradecimiento le regale mi bandera de México que venía cosida en la mochila.

Acabando me dirigí a conocer Villafranca, en la Puerta del Perdón me acerque a comprar una coca en un puesto que atendía un bulgaro y su vecino es un argentino, que están más locos que una cabra. A las malas amistades hay que decirles adiós rápido.

Sin estar 100% mentalizado, me propuse comenzar la última gran escalada del viaje estuvo bastante agotadora, per un camino lleno de vegetación y varias fuentes donde refrescarse. De 460 m a 1,112 en casi 30 metros de verdad que al final por más fuerza que le ponía a mis piernas ya no podía jalar la bicicleta, pero pararse era peor porque los moscos no tardan en atacar y además las piernas perdían todo el ritmo que llevaban, ya casi en la cima hay una pendiente donde me di por vencido me tuve que bajar a arrastrar 500 m, vergonzoso pero obligatorio si mañana quería mis chamorros en una sola pieza.

Me quedé en el Hostal Rebollal donde me dieron una de las cenas más deliciosas, un caldo gallego exquisito. Habitación 36€.



Distancia Total: 70 km El Acebo de San Miguel a Piedrafita do Cebreiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario