A partir de este momento la subida comienza a ser demandante y constante, Logroño está a una altura de 350 m y pretendía dormir en Belorado a 800m, donde debía descansar para la subida a Villafranca Montes de Oca que está a 1,130 m y de la que ya me han contado que es una subida muy entretenida.
Los paisajes de la Rioja son increíbles, todo es verde y lleno de viñedos. Por la altura el Sol deja de ser factor y ahora comienza un clima bastante húmedo y templado, con ocasionales lluvias.
En el pueblo de Navarrete me detuve en un Albergue de Peregrinos y me quedé charlando con 2 mujeres, alrededor de 50 años, que llevaban ya 3 viajes para realizar el Camino Francés a pie y estaban en el 4º solo para llegar a León y continuar el próximo año. También un señor de casi 60 años que se jubiló y decidió empezar el Camino desde la puerta de su casa, en Viena, Suiza. No cabe duda que mucha gente que se cree incapacitada fisicamente por tener más de 50 años solo es una venda en sus ojos.
Este trayecto estuvo lleno de carreteras rurales donde fue delicioso transitar ya que no pasa más que un tractor cada 2 horas. Y en esta ocasión el clima favoreció poder pedalear sin ninguna preocupación más que disfrutar.
Me hospedé en el Hotel Jacobeo, donde me dijeron que me respetarían el precio peregrino, el cual fue de 45€, que suerte que me lo dieron! (sarcasmo).
Distancia Total: 77 km Logroño a Belorado
No hay comentarios:
Publicar un comentario